Percepción de los consumidores de carne de vacuno sobre el bienestar en el sacrificio de animales de granja en Altamira, Pará, Brasil
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Resumen
El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de conocimiento de los consumidores de productos de origen animal sobre el bienestar de los animales de granja en Altamira, Pará, Brasil. La encuesta se realizó mediante 382 cuestionarios, que contenían diez preguntas, abiertas y cerradas, con respuesta «sí» o «no», teniendo en cuenta el sexo, el grupo de edad, la escolaridad y la renta familiar. En cuanto al perfil de los entrevistados, el 53,9% eran mujeres y el 46,1% hombres. La mayoría de los participantes tenía entre 18 y 30 años (36,1%), había terminado la enseñanza primaria (30,1%) y tenía unos ingresos familiares de entre uno y tres salarios mínimos (44,8%). La mayoría de los consumidores (86,1%) respondió «sí» a la primera pregunta, lo que significa que la proteína animal es un componente de su dieta diaria. Se puede concluir que la mayoría de los consumidores de proteína de origen dice no tener conocimiento del tema y no sabe cómo se sacrifican los animales, pero reconoce que estos productos son parte de su dieta diaria, además de pagar más por productos con sello de calidad.
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